Este programa es el primer peldaño que todo aspirante a escritor debe conquistar, para emprender su ascenso hacia la escritura profesional. Al tratarse de un taller de iniciación, trabajaremos sobre los conceptos fundamentales y básicos de la narrativa de ficción, su funcionamiento y cómo utilizarlos a nuestro favor. Además, para un óptimo aprendizaje, se analizarán sobre las propias historias que escribas durante el curso.

Escribir una novela es similar a construir una casa: primero se empieza por el diseño, después se ponen los cimientos, las vigas, los muros y, ya con una estructura funcional, entonces sí se comienza con la decoración. En este programa veremos cómo construir una novela que funcione correctamente, a través de herramientas y técnicas que utilizan los best-sellers de la actualidad. Una vez conseguida esta labor, pasaremos a la escritura y análisis de las primeras unidades de información de tu obra.

Julio Cortázar dijo que la novela suele ganar por puntos, pero el relato por knock-out: en este curso veremos cómo conseguir este efecto en lector. Cómo hacer que, con pocas líneas, seamos capaces de atraparlo desde la primera hasta la última línea sin darle tiempo siquiera a respirar. Este es un programa ideal para aquellos amantes de escribir historias cortas, pero que buscan tener un gran impacto en quienes las lean.

MENTORÍA PARA ESCRITORES © 2019