Editing

La corrección más completa

Un Editing es la corrección que se hace en las obras de los escritores profesionales antes de que sean publicadas, para asegurarse un buen impacto en el mercado editorial. Se analiza la historia a todos sus niveles, desde lo estructural hasta lo narrativo, para optimizar su funcionamiento al máximo nivel. Este servicio es ideal para aquellos escritores con una obra terminada, que buscan convertirla en un best-seller.

CONTENIDO

8 VIDEOCONFERENCIAS

Haremos una videoconferencia cada semana de 2 horas, donde analizaremos el funcionamiento página a página de tu obra. En cada sesión se analizan entre 25 y 30 páginas

MARCO TEÓRICO

Además de las correcciones, tendrás todo un marco teórico (enfocado en tu obra) para la mejor comprensión de los aspectos a trabajar. Toda la teoría la tendrás a tu disposición desde el primer momento.

MENTORBOX

Como alumno, también tendrás acceso a nuestra plataforma de escritores, donde podrás realizar desafíos, participar en talleres, compartir tus historias, asistir a charlas y más cosas...

FUNCIONAMIENTO

Las videoconferencias se hacen en vivo y no necesitas ningún programa ni aplicación, únicamente que la cámara y el micrófono de tu ordenador funcionen correctamente. Para acceder a las videoconferencias, solo tendrás que dar clic a un enlace que te enviaremos a tu correo minutos antes de la conexión y ¡listo! Estarás conectado con el mentor.

En cada sesión avanzaremos entre 25-40 páginas de la obra, aunque esto depende del funcionamiento que presente la misma. Cada elemento susceptible a mejorar será explicado por el mentor, junto con un propuesta de cómo hacerlo.

Como complemento a la corrección y análisis de la obra, el escritor tendrá a su disposición un marco teórico comparable al de un curso de novela anual. En nuestra plataforma encontrará vídeos, apuntes y ejemplos que faciliten la mejora de su historia.

ASPECTOS QUE SE ANALIZAN

1. VISIBILIDAD

Se analiza el tratamiento narrativo de las escenas, la nitidez de las imágenes que proyectan al lector y su correcto uso dentro de la trama.

2. EL CONFLICTO

Se analizan los conflictos, la mejor manera de plantearlos y el juego causal de preguntas implícitas que generan para enganchar al lector.

3. DRAMATISMO

Se analiza el interés que la obra produce en el lector, en base al correcto tratamiento de los sucesos dramáticos que se presentan.

4. PERSONAJES

Se analiza el diseño de los personajes, su evolución dentro de la historia y si están cumpliendo correctamente la función dramática para la que fueron creados.

5. ESTRUCTURAS

Se analiza el funcionamiento de la trama, la fuerza causal que existe entre los acontecimientos y la coherencia de las unidades de información.

6. RITMO

Se analiza la velocidad a la que se sucede la trama, en función de los modos narrativos empleados y el equilibrio que guardan entre ellos.

7. ATMÓSFERA

Se analiza el espacio y su desempeño estructural en la obra, así como los diferentes tipos de descripciones y cuál es el mejor para cada momento de la historia.

8. NARRADORES

Se analiza la voz narrativa utilizada para contar la historia, su correcto funcionamiento y la unificación del tono en toda la obra.

9. DIÁLOGOS

Se analiza la verosimilitud de los diálogos, el equilibrio entre ellos, su correcta utilización y el impacto estructural que tienen sobre la trama.

Disponibilidad

Abierta

Duración

3 meses

Precio

500€

TESTIMONIO

Hacer un Editing con Daniel fue como encontrar un faro en medio de una niebla de la que no sabes muy bien cómo salir. Su profesionalidad, cercanía y sensibilidad artística me guiaron durante el delicado proceso de escritura y corrección de mi novela, aprendiendo técnicas literarias que mejoraron mis habilidades como escritor y sacaron el máximo potencial a mi historia. Daniel no solo se ha convertido en mi editor de confianza, sino en una gran amigo.

Miquel Reina, autor de Luces en el Mar

Depués del Editing, "Luces en el Mar" fue publicada por la Ed. Planeta en España y traducida a 4 idiomas

¿QUIERES UN EDITING?

Si quieres contratar este servicio, lo primero que tienes que hacer es rellenar el formulario. Una vez que lo hayas enviado con todos tus datos, manda tu obra a:

editing@mentoriaescritores.com

El pago del servicio lo puedes hacer mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CaixaBank

ES74 2100 2183 5102 0047 8940

O también por tarjeta de crédito/débito a través de PayPal:

 

 

 

Una vez tengamos constancia del pago, te enviaremos la confirmación junto con toda la información para comenzar.

MENTORÍA PARA ESCRITORES © 2019

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle