Escritura Creativa

Este taller, diseñado especialmente para los que empiezan, reúne los conceptos fundamentales de la narrativa de ficción, su funcionamiento y cómo utilizarlos. Es un taller ágil que tiene como propósito introducir y presentar al escritor las herramientas básicas de su oficio. Resulta ideal para todos aquellos que disponen de poco tiempo, pero tienen el ímpetu de formarse como autores profesionales.

Redacción Intensiva

En este Taller de Redacción Intensiva los participantes, más que memorizar las reglas ortográficas y gramaticales, aprenden a organizar su forma de pensar, de acuerdo con el tipo de texto que quieren escribir. 
Además de planear, organizar y realizar la escritura de textos argumentativos, revisaremos los problemas de redacción a las que nos enfrentamos con mayor frecuencia, como la puntuación, la acentuación y la conjugación.

Novela Negra

La intención es la de que cada participante posea mayor claridad sobre sus posibilidades a la hora de organizar y ejecutar la escritura de una novela de género negro. No se trata de una serie de pautas a las que ceñirse, sino del análisis de los diferentes factores y elementos que intervienen en las muchas vertientes y registros en los que podemos desarrollarnos. Tras las tres sesiones los participantes gozarán de mayor perspectiva respecto a las decisiones que tomen y de cómo encaminarlas hacia aquello que pretenden.

Novela Romántica

En este taller trabajaremos los recursos estilísticos y creativos más adecuados a la hora de enfrentarse a la creación de una novela romántica. Cómo tratar personajes, tensión, argumentos, tramas, subtramas y todo cuanto está relacionado en el universo de un argumento donde el verdadero protagonista es el amor. 
Veremos también, la importancia de los esquemas, el inicio, nudo y desenlace, y el respeto a las normas establecidas para que se considere género romántico.

Novela Exprés

Escribir una novela es similar a construir una casa: primero se empieza por el diseño, después se ponen los cimientos, las vigas, los muros y, ya con una estructura funcional, entonces sí se comienza con la decoración. En este taller veremos cómo construir una novela que funcione correctamente, a través de herramientas y técnicas que utilizan los best-sellers de la actualidad.

Terror 

 

el arte de lo escalofriante

En este taller se estudian las herramientas imprescindibles del género, de la mano de autores como Edgar Allan Poe, Lovecraft y Stephen King. Veremos la técnica de cada uno de estos escritores, sin dejar de lado los conceptos estructurales y narrativos que toda obra de terror supondría tener: visibilidad, misterio, personajes bien elaborados y dramatismo.

Taller de Poesía

MENTORÍA PARA ESCRITORES © 2019

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle